Por qué cada vez más ciudades se suman a los esquemas de coliving

October 11, 2017

En una forma similar al fenómeno del trabajo en centros de co-working, las personas están comenzando a buscar nuevas formas de habitar en comunidad al mismo tiempo que disminuyen sus costos. Pareciera que nos encontramos ante una tendencia que responde a nuevo hábitos y dinámicas sociales.

 

Algunos esquemas de coliving en grandes ciudades como Nueva York, Amsterdam, Berlín y Londres, han sido impulsados por los centros de trabajo compartido o co-working. Muchos de estos espacios de coliving están dirigidos a las comunidades de emprendedores y profesionales que se identifican a sí mismos como nómadas digitales. Es claro que los altos precios de la vivienda en estas grandes ciudades son un factor importante para que los jóvenes busquen opciones en esquemas más económicos como algunos de los coliving que operan exitosamente.

 

 

Pero los expertos opinan que no se trata únicamente de un fenómeno motivado por la economía: también se valora la posibilidad de colaborar dentro de una comunidad y crear dinámicas de cooperación con personas que tienen intereses afines. Esto es claramente lo que sucede en los centros de co-working más exitosos. En ellos se desarrollan centros de colaboración que van más allá del trabajo, pues los miembros muchas veces colaboran en actividades profesionales y también de ocio y creatividad.

 

 

No solo los jóvenes o millennials están interesados en los esquemas de vida y trabajo comunitario, también muchos adultos mayores (jubilados o no) se sienten atraídos a este tipo de comunidades, pues están comenzando a valorar las ventajas de vivir en comunidad.

 

 

Aunque a simple vista parezca que estos esquemas solo pueden ser interesantes para gente muy joven o muy mayor, la realidad es que el coliving puede lograrse en espacios grandes, lo suficiente para acomodar familias, por ejemplo. Hay que entender que el coliving no es necesariamente un espacio pequeño en una gran ciudad. También existen grandes comunidades de coliving para todos los bolsillos que se benefician de la posibilidad de compartir costos viviendo en comunidad.

 

¿Quieres conocer nuestros esquemas de coliving? 

 

 

https://www.kankabal.mx/community

Fotografías: Ari Serapio

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

SMALL IS BEAUTIFUL

January 10, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes

March 16, 2019

January 10, 2019

Please reload

Archivo