top of page

FECUCA Festival de Cultura del Caribe

Éste es un festival anual que celebra a la música, la danza, la literatura, las artes visuales, el teatro, el cine y las actividades académicas. Una variedad de performances y eventos suceden en todos los espacios del caribe mexicano en Quitana Roo como Tulum, Playa del Carmen, Tulum, Isla Mujeres, Cozumel y Chetumal.


Éste Festival busca retomar lo que es propio de esta región polícroma y poli-cultural del país, donde confluyen no sólo el esplendor de los vestigios de la Cultura Maya, sino también una identidad única en México como lo que se respira, se transmite y se vive con la música, las danzas, las tradiciones, la gastronomía y el entorno natural que hacen de Quintana Roo la puerta de México ante el Caribe, así como el espacio ideal para exponer la comunidad internacional los valores de nuestra identidad caribeña.


En años anteriores se han tenido invitados tan importantes como Pablo Milanés, Armando Manzanero, Alondra de la Parra, Ximena Sariñana, Los amigos Invisibles, Fernando Delgadillo y Lila Downs, 225 artistas nacionales e internacionales invitados y más de 400 actividades artísticas programadas en 21 diferentes localidades del estado.

Esperémoslo este año.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page