top of page

Las Noches de Kukulkan

La zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, es Patrimonio Cultural de México, y debido a su importancia fue reconocida internacionalmente, al ser declarada y quedar inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 como parte del patrimonio de la humanidad y es una de las 7 maravillas del mundo moderno.


La gloriosa ciudad, fué para los pueblos mayas el centro político, económico y religioso más importante de la península. Para los yucatecos de hoy, Chichén Itzá representa el conocimiento ancestral de una cultura que hoy está más viva que nunca. Una ciudad antigua que hoy está presente y que tiene la mirada puesta hacia el futuro.


El recorrido en la zona arqueológica de Chichén Itzá inicia en la entrada principal, con una duración aproximadamente de 45 minutos, al término de ese tiempo usted podrá situarse en los asientos disponibles para disfrutar de una proyección narrativa y audio lumínica sobre la pirámide de Kukulkán con una duración de aproximadamente 25 minutos.


Noches de Kukulkán nos muestra con un espectacular juego de luces y sonido la historia maya. Imágenes en movimiento proyectadas sobre la impresionante pirámide que nos cuentan historias de dioses y humanos; ritos, costumbres, el conocimiento del cosmos y las matemáticas, etc.


Entrada libre El acceso está permitido únicamente a turistas que cuenten con alojamiento en el estado de Yucatán y a residentes del estado que realicen la solicitud de folios de registro para la obtención de cortesías en el sitio web www.nochesdekukulcan.com LUGAR: Zona Arqueológica de Chichen Itzá Carr. Mérida-Cancún km 120 s/n Col. Tinum C.P. 97750, Deleg. Tinum Tinum, Yucatán

vía: http://www.mexicoescultura.com


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page