top of page

Cenotes en Tulum

Tulum está situado en el corazón de la Riviera Maya, este paraíso turístico famoso por sus playas y sitios arqueológicos y por su grandiosa cantidad de cenotes. Los cenotes son cúmulos de agua dulce en cavernas y grutas, pueden ser abierto, semiabierto o subterráneo y se formaron por el impacto del meteorito que acabó con los dinosaurios. Los Cenotes no solo son únicos e inigualables elementos naturales, también forman parte de la historia de los mayas pues solían hacer rituales en ellos, por lo que puedes encontrar en su fondo vasijas originales de la artesanía prehispánica.

Voy a hablar de cinco de los cenotes más hermosos que tiene Tulum:


CENOTE DOS OJOS


Su nombre hace referencia a dos bocas que tiene hacia el exterior conectadas por una gran caverna. Su sistema de cavernas bajo el agua es uno de los más largos del mundo con 121 metros de profundidad y su agu cristalina lo hacen perfecto para tener una experiencia de buceo inolvidable.



GRAN CENOTE


Es un cenote semi-abierto de forma circular casi perfecto y tiene maravillosas estalagmitas y estalactitas, con muchísima luz natural y una profundidad de 9 metros. Snorkelear, bucear o simplemente nadar en sus aguas cristalinas y refrescantes es una gran experiencia.




CENOTE CALAVERA


Con impresionantes formaciones rocosas y aguas cristalinas es excelente para el espeleobuceo y con un poco de imaginación se logran ver distintas formas en los techos del cenote como el que le da nombre pues hay uno que parece una gran calavera.



CENOTE CARWASH


Este cenote tiene una historia un poco triste, solía ser el lavado de coches de muchos taxistas que lavaban sus unidades al lado de la carretera de Cobá, por eso es que se le dio ese nombre tan extraño. éste enorme cenote tiene 45 metros de ancho y solo 3 metros de profundidad.



CENOTE ESCONDIDO


Está oculto en la vegetación de la selva lo que lo hace de difícil acceso pero de una virginidad bellísima, tiene un rústico muelle de madera y piedras construido por los habitantes de la comunidad desde donde puedes lanzarte, además de cuevas submarinas para explorar y simplemente nadar.







Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page