top of page

Casa de los Artistas en Izamal



Izamal es un hermosa población colonial fundada a mediados del siglo XVI sobre los vestigios de una antigua ciudad maya; su construcción más importante, el Conjunto Conventual de Nuestra Señora de Izamal, fue construido sobre las ruinas de un adoratorio maya llamado Pap-hol-chac.


Su nombre se debe a Zamná, “rocío del cielo”, personaje de singular sabiduría y origen mítico considerado como instructor y maestro de los mayas y fue levantado sobre doce pequeñas colinas que rompen la planicie del entorno, todavía conserva los vestigios de su antiguo y enorme poderío: cenotes de sacrificio ritual se encuentran alrededor, dos caminos blancos o sacbés: Aké y Kantunil, satélites de esta gran ciudad maya, son, en días despejados, visibles desde lo alto de la pirámide de Kinich Kakmó


Las calles antiguas y llenas de historia de Izamal, sus casas y edificios pintados de amarillo son el escenario perfecto para un viaje inolvidable, es un Pueblo Mágico donde se respira tranquilidad, un lugar lleno de atractivos. Uno de los espectáculos que no te puedes perder durante tu visita tiene lugar en el claustro franciscano de San Antonio de Padua de muros altos y gruesos, entre sus 75 arcos pintados de amarillo.


La Casa de los Artistas se encuentra a una cuadra de la catedral, en el centro de Izamal. Una modesta entrada disfraza una espléndida vivienda que combina la arquitectura colonial tradicional con toques modernos, creando un entorno único donde cada habitación muestra su propio carácter especial. La Casa de los Artistas incluye una sala de estar, comedor, estudio y una cocina totalmente equipada.



Fuente: http://catherwoodtravels.com/blog/2018/11/09/la-casa-de-los-artistas/


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page